VIDA


No sé si nos planteamos muchas veces que nuestra vida tiene un fin. Quizás con el Covid hemos reflexionado algo más sobre el tema, pero, hasta qué punto nos afecta para intentar hacer un cambio en nuestras decisiones.

Conozco personas que dicen que se quieren mucho. Y lo dicen con un pitillo en la boca o tomando una cerveza detrás de otra mientras comen sin sentido lo que no necesitan. Quizás no   les pasa nunca nada, o quizás sí, a pesar de que las estadísticas van en su contra. Los que empiezan a cuidarse cuando tienen un susto, si les da tiempo.

También hay personas que a pesar de tener unos buenos hábitos les toca la mala lotería de una enfermedad nada buscada. Quizás en estos casos el estrés mental de larga duración, la genética, o situaciones malvividas hacen su efecto en el cuerpo físico. Quizás. A pesar de todo, han hecho lo correcto. 


Que todo no lo podemos controlar, es evidente. Pero ¿a quién no le gustaría llegar a grande en las mejores condiciones?  Haz lo que esté en tus manos y que por ti no sea.

Cuídate. Elije bien tus alimentos y las cantidades justas. Sé activo y consigue el mejor entorno que puedas tener. Y no te castigues. Que el alcohol, el azúcar, el tabaco, las drogas en definitiva no sean un premio. Por un día no pasa nada.... pero seguro que solo es un día? No restes tiempo a la maravilla que es vivir.





                                                              Gemma Ribell
                                                              Técnica superior en dietética  





Disruptores endocrinos. Qué son y cómo evitarlos

  Cada vez se habla más de los disruptores endocrinos, pero ¿sabemos exactamente lo que son? Algo bueno seguro que no. Complicados de evitar...