¿Ya estás pensando en esa hoja de lechuga con un pollito a la plancha?
Parece que después de fiestas lo correcto sea una dieta especial para cerrar la boca y pasar hambre, y así perder los kilitos de más de nuestros extras de Navidad, que en muchos casos no se quedan cortos.
Si uno de tus objetivos del 2021 es poner a raya tu peso, mejor te lo plantees de otra manera. También sirve para las personas que nunca se alimentan bien al margen de los kg.
Te recomiendo que pienses más en aprender a adquirir buenos hábitos para todo el año, incluso en días festivos, para no tener que repetir la famosa frase: “el lunes empiezo…” y pensar en una nueva tortura.
Haz una lista de los pros que tiene conseguir tu objetivo. Piensa en lo bueno que va a ser para ti tener autocontrol, ganar en salud, saber parar a tiempo cuando nos estamos excediendo, y entender, en el fondo, que la persona que más puede hacer por ti, eres tú.
Así que ni hace falta estar contando kcal ni morirse de hambre. Sólo necesitas escoger bien, dándole a tu ser una correcta alimentación, con todos los nutrientes que harán que te recoloques donde toca.
Aprende a disfrutar de todos los colores de las frutas y verduras. Saborea un buen plato simple o elaborado donde cada bocado te llene de buena energía, donde tus células aplaudan por esos ricos nutrientes. El exceso de grasas no saludables, de azúcares y de picoteos poco recomendables déjalos como puntuales. Tu dieta debe ser 90% saludable, dejando un margen del 10% para el resto.
De esta manera nunca más deberás ponerte a régimen cada primero de año o antes del verano.
Busca alimentos antinflamatorios, antioxidantes y repletos de color.
¿Te parece difícil? Estoy convencida que puedes hacer ese cambio de chip. Sólo necesitas la información correcta.
Una vida saludable es igual a:
ALIMENTARSE ADECUADAMENTE+ ACTIVIDAD FÍSICA +EQUILIBRIO EMOCIONAL.
Si te falla algo de esto, te recomiendo que te pongas manos a la obra.
Tener un buen sistema inmune depende de ello.
Saludos y feliz año!