Almidón resistente. Un gran aliado

 

Con este fácil consejo, conseguirás mucho😉

Te recomiendo que estos alimentos (la patata, el boniato, el plátano macho, la yuca, el arroz , la avena o las legumbres), después de cocinarlos los dejes en la nevera mínimo 24h antes de consumirlos. Te ayudarán a tener tus bacterias bien alimentadas, y serán un buen aliado para controlar el peso.


Las plantas almacenan su energía en forma de almidón. Cuando las cocinamos y las comemos, su almidón se hace biodisponible para nosotros.

Con el frío, el almidón cocinado hace un cambio en su estructura volviéndose resistente hasta que llega al colon, donde las bacterias buenas se dan un festín con él, y su fermentación produce unos gases (el butirato) con propiedades inmunes antiinflamatorias y antitumorales.

Beneficios:
Ideal en dietas de control de peso, ya que podemos comer estos alimentos evitando que nos afecte su poder energético.

No eleva tanto la glucosa en sangre y por lo tanto no produce picos de insulina, hormona que ayuda a introducir esa glucosa en nuestras células. De esta manera evitamos que se produzca inflamación en nuestro cuerpo debido a la resistencia a la insulina.  

Pasamos a reducir el índice glucémico de estos alimentos, por lo tanto los hace mucho más saludables.

Las bacterias del colon con este almidón crean un ácido graso de cadena corta, siendo muy beneficioso contra algunas patologías como la diabetes i el cáncer de colon.


Preparación: cocina los alimentos.
Dejar mínimo 24h en la zona más fría de la nevera (la parte inferior). Sin problemas para calentar cuando vayas a consumirlos. No alteran la estructura.

Te aconsejo que prepares un día una buena horneada y tengas acompañamiento para unos días, aprovechando el gran beneficio que nos aporta al enfriarlo.😃

Puedes seguir mis recetas en IG: @vadedietes
Saludos!
                                                                                       Gemma Ribell

Disruptores endocrinos. Qué son y cómo evitarlos

  Cada vez se habla más de los disruptores endocrinos, pero ¿sabemos exactamente lo que son? Algo bueno seguro que no. Complicados de evitar...