En dietas de adelgazamiento podemos tomarlo igualmente (entre ¼ y ½), ya que al ser muy saciante reduce el deseo de picar en las horas posteriores, aportándonos todos sus beneficios. Al tener mucha grasa saludable no nos aumenta los niveles de insulina, ayudando a no incrementar la inflamación que va asociada en muchas patologías como obesidad, diabetes tipos II, artritis...
Pero el gran tesoro que guarda es su semilla, el gran hueso que va normalmente a la basura.
Espero que a partir de ahora no sea así.😉
El hueso concentra grandes nutrientes como antioxidantes (combaten el envejecimiento de las células), aminoácidos (ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre).
Tiene propiedades astringentes (ayudan en procesos de diarreas e inflamaciones gastrointestinales). Aumenta los anticuerpos, tiene propiedades antiinflamatorias y ayuda a reducir el crecimiento de células malignas.
Qué podemos hacer con el hueso
Controla el colesterol y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Ayuda en la formación de colágeno. Ideal para mejorar la digestión y las diarreas. Aumenta las defensas y ayuda al sistema inmunológico.
Proceso: lavar el hueso retirando la piel fina marrón y cortarlo en 4 trozos. Hervir (con una ramita de canela quedará más rico), durante 15 min a fuego lento en un litro de agua. Dejar enfriar un poco y tomar.
Remedios caseros con el hueso de aguacate:
IDEAL PARA COMBATIR PIOJOS (COMPROBADO). Si una cabecita tiene visitantes hervir 15 minutos 5 huesos de aguacate (mejor rallados o en trozos), junto a 2 cs de ruda seca en ½ litro de agua, una planta que se encuentra sin problema en el herbolario. Después de humedecer el cabello friccionar el cuero cabelludo con este preparado tibio o frío y envolver la cabeza el máximo de tiempo posible (mínimo ½ hora). Enjuagar con agua tibia y lavar.
PARA PREVENIR PIOJOS: hervir 1 hueso (entero) en un litro y medio de agua. Dejar hervir hasta que se reduzca la mitad del agua, quedando esta de color rojizo. Envasar en un bote de spray. El líquido es muy amargo y repele a los piojos. Aplicar con el cabello húmedo y masajear por todo el cabello y cuero cabelludo. No aclarar. Ayuda también con la caspa y aporta brillo.
Se puede aplicar cada día sin problemas.
PARA LOS DOLORES MUSCULARES Y ARTICULACIONES: mezclar alcohol de 96º con una semilla machacada o rallada. Dejar macerar 1 semana y utilizar en uso externo.
Espero lo probéis!
Gemma Ribell