Alimentación y sexo





Hombres del planeta vigilar el colesterol. Podría ser causa de disfunción eréctil. 

Especialistas en salud sexual masculina indican que detrás una disfunción puede haber una enfermedad cardiovascular tales como unos niveles altos de colesterol , el cual obstruye las arterias y por lo tanto limita el flujo sanguíneo circulatorio en TODAS las partes del cuerpo. 

Hacer cambios en la alimentación ayudará a bajar los niveles de esta grasa tan necesario pero a la hora perjudicial en exceso. En este link encontrará consejos. 

Afecta en el sexo nuestra alimentación habitual? 

Es evidente que las personas que tienen mejor salud están en general más predispuestas al sexo. Un estudio muy interesante del British medical Journal concluyeron que: 

La esperanza de vida sexualmente activa es más larga para los hombres, pero éstos como consecuencia de tener peor salud que las mujeres pierden más años de vida sexualmente activa . 

Al igual que las enfermedades cardiovasculares, la diabetes tipo 2 incrementa las disfunciones eréctiles y la reducción de la libido. Por lo tanto si tratamos correctamente estas enfermedades médicamente y dietéticamente, el sexo saldrá bien parado. 

Encontramos alimentos que nos hagan subir la libido o son un mito?


En medicina, este término se aplica para designar específicamente el deseo sexual. La mayoría de estudios indican que es necesaria una investigación más profunda para conocer los efectos que se les otorgan. 

Desde tiempos antiguos que las culturas han asignado a algunos alimentos características afrodisíacas (que excita o aumenta el deseo sexual). 

Si los analizamos, lo que vemos son alimentos que cuentan con componentes interesantes para la salud. Por ejemplo: 

El ajo que favorece la circulación y el flujo sanguíneo y por lo tanto necesario para estimular los órganos sexuales 

El cacao que puede provocar liberación de dopamina y otros, tan necesaria para sentirnos bien. 

Igualmente los alimentos con Omega 3 , capaz de generar dopamina en el cerebro 

El aguacate, una grasa bueno por el flujo sanguíneo. 

Los frutos secos, ricos en proteínas y minerales como el zinc o el selenio o las vitaminas de tipo B que facilitan la transmisión de señales al cerebro. 

Las ostras por su alto contenido en zinc, mineral encargado de equilibrar la correcta secreción hormonal. 

Las nueces de Brasil consumidas con moderación por la cantidad de selenio que llevan. Oligoelemento muy necesario consumido con prudencia y que también ayuda a nuestra salud cardiovascular. 

Referente a plantas los estudios remarcan el Ginko Biloba, que promueve la circulación, sobre todo del cerebro y también aumenta el flujo sanguíneo de los tejidos, incluidas las partes sexuales. 

Por último el ginseng coreano rojo, una raíz con un poder estimulante clínicamente probado. 

Del vino que también se habla para aumentar la libido, podemos ver las dos caras de la moneda. Algo nos puede ayudar a desinhibirnos en algún momento concreto, pero más de la cuenta nos puedes jugar una mala pasada y no es nada recomendable. 

Que para tener un buen sexo deben darse varios factores, esto es evidente, pero si hacemos una vida saludable, nos alimentamos correctamente y contamos con buena compañía que nos estimule ya tenemos mucho ganado.



Disruptores endocrinos. Qué son y cómo evitarlos

  Cada vez se habla más de los disruptores endocrinos, pero ¿sabemos exactamente lo que son? Algo bueno seguro que no. Complicados de evitar...