Somos únicas y irrepetibles





Como mujer que soy, hoy 8 de marzo hago una llamada desde este humilde blog. Reclamo que nuestra sociedad tenga como objetivo erradicar cualquier tipo de dominación o de discriminación social por razón de género. Quiero igualdad en derechos y deberes entre hombres y mujeres, reconocimiento público y oportunidades en la vida para todos y todas. Por razón de sexo no podemos aceptar discriminaciones ni en los salarios ni en los derechos. Las mujeres tenemos el gran poder de engendrar vida, y en muchos casos se nos penaliza. Un hijo o hija no es cosa de una a menos que se decida o que por otras razones así sea. Reclamo la conciliación familiar para disfrutar al máximo. 

Me provoca repugnancia, el trato vejatorio que algunos hombres aplican en sus relaciones o puntualmente a las mujeres. Debemos hacerlo visible. Igualmente las frases cargadas de contenidos machistas. Quiero dar el mismo trato tanto a mi hijo como mi hija, y la sociedad no me deja. A ella me obliga a proteger más y asesorarla a no bajar nunca la guardia en algunos entornos. Y me revienta!

El gran poder de la industria y la publicidad tiene que hacer cambios para eliminar anuncios sexistas, normalizados desde hace muchos años en nuestra sociedad. Nos intentan vender (y encima más caro que los hombres), productos para estar más atractivas, jóvenes, sensuales, deseables ... 

La belleza forma parte de todas nosotros en nuestra manera de ser y porque somos únicas e irrepetibles, sea cual sea nuestro aspecto, nos maquillamos o no, nos depilamos o no.





Por la parte que me toca, en este blog quiero dejar claro que mis consejos nunca van encaminados a conseguir unos cánones de belleza y delgadez que nos estipulan como los "deseables"

Lo que intento como dietista es promover una vida saludable, con una buena alimentación que nos aporte calidad y nos aleje de enfermedades ocasionados por malos hábitos. Asesorar con la mejor dieta para cada persona, por su bienestar.

Tanto se vale si tienes más o menos peso, si eres joven o mayor. Sólo ten presente la importancia de tu alimentación en la salud en todas las etapas de tu vida. Y todo normalmente viene rodado. 

Y como mujer, que ningún hombre te imponga como debes ser o estar por gustarle a él .. Sé tú misma y si no "buen viento y barca nueva". 

Disruptores endocrinos. Qué son y cómo evitarlos

  Cada vez se habla más de los disruptores endocrinos, pero ¿sabemos exactamente lo que son? Algo bueno seguro que no. Complicados de evitar...