Según las encuestas seis de cada diez personas que trabajan comen fuera de casa. En este país las jornadas partidas están todavía a la orden del día por mucho que algunos hablen de compatibilizar el trabajo con la vida familiar o personal. Esto quiere decir, si no puedes ir a casa, hacer un bocadillo en un bar, comprar un precocinado envasado con tenedor de plástico incluida o un menú en un restaurante. En estos establecimientos es posible encontrar una opción saludable para elegir, pero el apetito y la glotonería nos llevan a malas decisiones. Os recomiendo que seáis más conscientes y no se deje llevar por el resto de la mesa.
Olvídate de las máquinas expendedoras llenas de productos ultra procesados e insanos y de barritas energéticas para sustituir una comida.
Nada mejor que la comida de fiambrera . Sólo hay que planificar (en el apartado buenos consejos hablo de ello).
Nuestro comida debe ser completo en todos los nutrientes y por lo tanto debe incluir:
- 1 ración de verdura , hortalizas cruda o cocida
- 1 ración de carbohidrato en forma de patata, pasta, arroz o pan (el cereal siempre integral).
- 1 ración de proteína animal o vegetal (tofu, tempeh, legumbres, soja texturizada, seitán)
- 1 fruta
- Aliñar con aceite de oliva virgen extra
Os propongo una semana de comer de fiambrera
Macarrones integrales con especias y aceite de oliva mezclado con 1 huevo duro y queso en trocitos. Tomates tipo "Cherry" de acompañamiento. Fruta.
Día 2:
Ensalada de legumbres con tomate, brotes tiernos, pipas de girasol crudas, taquitos de pavo o de tofu. (Puede encontrar tofu de muchos gustos en tiendas de dietética .Boníssims). 1 rebanada de pan integral o tostadas y fruta.
Día 3:
Guisantes con patata con un filete de pollo o seitán. 1/2 tomate aliñado. Fruta
Día 4:
Ensalada de arroz integral con atún al natural (màxim1 lata a la semana). Lechuga, tomate, brócoli o coliflor cruda en trocitos, pipas de calabaza, sésamo, linaza. Fruta.
Día 5:
Tortilla de alcachofas o berenjena. Queso fresco y 1 rebanada de pan integral. fruta
Cuando prepares la fiambrera hazlo por capas. Lo que más pesa abajo y el resto arriba. En el trabajo ya te barrejaràs y amaniràs. Puedes añadir limón a las verduras cuando las prepare para que no se pongan negras.
Utiliza fiambreras a ser posible de vidrio si va a calentar en el microondas.
Si cerca del trabajo tienes un parque o zona verde aproveche el mediodía y comed en el aire libre. Seguro que desconecte y se encuentre mejor.
Buen provecho!
Si deseas contactar conmigo puedes hacerlo al email vadedietes@gmail.com